Los teclados Advance de Akai obtienen una importante actualización VIP 2.0

Akai ha anunciado la adición del software VIP 2.0 con la suite Creative FX Plus a su familia de teclados Advance.

 

Mientras que el software VIP 1.0 permitía a los artistas controlar toda su biblioteca de VST directamente desde el teclado utilizando una pantalla a todo color de 4,3 pulgadas, VIP 2.0 ahora permite a los músicos aplicar el mismo enfoque para el AIR Creative FX Plus incluido junto con su colección de efectos VST compatibles existentes.

 

Gracias a la función de “etiquetado” incorporada, los usuarios pueden filtrar y buscar rápidamente en cada uno de los instrumentos o parches de efectos de su biblioteca de plug-ins, lo que ahorra tiempo cuando necesitan encontrar un sonido o efecto específico rápidamente, o cuando simplemente extraen de sus bibliotecas sonidos que no han utilizado antes. Una vez seleccionado un parche, VIP 2.0 asigna automáticamente los controles del teclado al plugin seleccionado y muestra los parámetros del plugin directamente en la pantalla a todo color del teclado.

 

La nueva colección AIR FX Plus incluye 20 plugins de audio clásicos en formatos AU/VST, para la producción creativa, la mezcla y la masterización, incluyendo reverberaciones, compresores, ecualizadores, retardos, filtros y más. La colección FX Plus también añade ocho FX totalmente nuevos (en AAX, AU y VST) creados por el equipo de AIR.

 

El resultado final se anuncia como un teclado que fusiona la potencia de los instrumentos y efectos de software con la capacidad de reproducción en directo de una estación de trabajo de teclado, transformando los instrumentos y efectos VST basados en ordenador en una experiencia de reproducción totalmente práctica.

 

Además de tocar y controlar los plugins, VIP 2.0 ofrece a los músicos y productores un mayor potencial creativo utilizando “Multis”, combinando hasta 8 parches de 1 o más plugins. Los usuarios pueden añadir hasta 4 envíos e inserciones de efectos a cada ranura de sus Multis. Estos efectos también pueden ser guardados como Pila de Efectos, y rápidamente recuperados para una rápida audición o utilizados en diferentes configuraciones.

 

El nuevo modo de control personalizado permite a los usuarios asignar cualquier parámetro del plugin desde cualquier VST (instrumento o efecto) a los botones o perillas del teclado habilitados para VIP, mejorando la libertad creativa al tocar y controlar los sonidos desde pequeños instrumentos individuales a grandes Multis con efectos integrados, una característica que se supone que amplía aún más las capacidades de improvisación del músico.

 

Adquirida por separado, la Creative FX Collection Plus se vende por más de 100 libras esterlinas, pero actualmente está incluida (y por tiempo limitado) sin coste adicional en VIP 2.0. Los teclados Akai Advance con VIP 2.0 + AIR Creative FX Plus ya están disponibles en versiones de 25, 49 y 61 teclas.

 

Si bien es cierto que los controladores MIDI de Akai son excelentes, no esta de mas que le eches un vistazo a esta lista de controladores MIDI y completes tu repertorio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *