Todo lo que necesitas para un estudio de grabación en casa, según los músicos que graban en casa

Mientras que todos estamos atrapados en casa para el futuro inmediato debido al COVID-19, ahora parece un buen momento para empezar ese hobby que siempre has querido hacer. Tal vez finalmente tengas tiempo para empezar un podcast con tus compañeros de cuarto, o tal vez quieras convertir tus canciones para la ducha en algo un poco más profesional. Pero hasta que puedas entrar en un estudio (si es lo que quieres), hay algunas cosas que puedes comprar para ayudarte a sacar tu proyecto tú mismo, y según los siete músicos con los que hablamos, grabar en casa tiene algunas ventajas importantes.

 

El rapero Isaiah Faber, que produce bajo el nombre de Powfu, grabó todo su próximo EP, poemas del pasado, en su dormitorio, porque como él dice, “Me siento seguro y cómodo solo – no sabría qué hacer si un montón de gente me estuviera mirando”. El cantante de R&B Giveon, que también grabó partes de su último álbum, Take Time, en su estudio casero, elige grabar en casa porque le permite personalizar el espacio y el equipo. Junto con su productor e ingeniero de sonido Rodrigo Barahona, eligieron todo, desde el mejor micrófono para capturar su conmovedora voz de barítono hasta los cables que producen el sonido de mayor calidad. Además, como “persona orientada a las vibraciones”, Giveon puede encender velas (recomienda a Byredo) y crear el ambiente adecuado para despertar la inspiración y la creatividad. “Las vibraciones son casi tan importantes como el equipo”, dice. Y la rapera Kodie Shane, cuya última cinta de mezclas, Quarantine, fue producida en casa en cuarentena con su productor, Matty P, señala otro beneficio importante: Como el estudio está justo ahí en su apartamento, puede salir de la cama y producir cuando quiera. “Producir en pijama es una bendición”, dice.

 

Una cosa en la que los siete artistas y los dos ingenieros con los que hablamos están de acuerdo es que la música se basa en el contenido, no en el equipo, así que compra lo que puedas. Puedes arreglártelas por un tiempo usando sólo tu iPhone y GarageBand (y un podcaster probablemente podría gastar menos de 200 dólares), pero un músico serio podría fácilmente gastar 1.000 dólares o más. Aunque esto puede parecer mucho dinero, algunos artistas mencionan que el tiempo en el estudio puede costar en realidad 100 dólares por hora, así que a largo plazo, podrías estar ahorrando dinero con tu propio equipo. A continuación se presentan sus selecciones de todo lo que necesitas para empezar a grabar, tanto si eres nuevo en la escena musical como si eres una estrella del podcast en ciernes.

Micrófonos

Un micrófono decente es la clave. Podrías comprar el micrófono de estudio de 3.600 dólares que utilizan músicos como el rapero G-Eazy y para grabar orquestas completas, pero el músico y compositor Dan Deacon dice que también puedes usar tu iPhone. (Kanye West dice que grabó el 20 por ciento de Jesus Is King en notas de voz.) En cierto punto, sin embargo, tendrás que mejorar. A continuación hay tres opciones para presupuestos múltiples.

Filtro pop

Para los podcasts y el rap, probablemente necesites un filtro de pops si tu micrófono no tiene uno incorporado, porque ayuda a amortiguar los sonidos más fuertes que provienen de consonantes como la “p” y la “t”. También atenuará el exceso de ruido, lo cual es útil si estás grabando en casa y no pudiste insonorizar adecuadamente tu habitación.

Auriculares

Aunque nuestros expertos tienen diferentes preferencias por los auriculares, todos están de acuerdo en que esos auriculares deben estar cableados. “Los inalámbricos añaden un reto extra”, dice Shane. “La conexión puede tardar un tiempo, y podría desconectarse en el acto cuando estás en medio de una sesión o cuando se te ocurre una idea”. Aunque puedes arreglártelas con los auriculares que ya tienes, las opciones más populares como Beats by Dre no contienen el sonido dentro del auricular. “Sangra en el micrófono porque son muy ruidosos”, dice Matty.

Monitores de estudio

Estos son en realidad altavoces, pero no cualquier altavoz. Como explica Deacon, las grabaciones pueden sonar diferentes dependiendo de lo que esté escuchando. Muchos altavoces no reflejan con precisión el sonido, por lo que los monitores de estudio reproducen un sonido muy plano y sin realzar. “Si mezclas en algo que colorea el sonido y tiene un bajo grueso o algo así, entonces tu mezcla puede no tener un bajo grueso, sino que son sólo los altavoces”, dice. Chequea los mejores monitores del mercado

Interfaces de audio

Esto es lo que convierte el sonido físico del micrófono en sonido digital en el ordenador. Aunque algunos micrófonos tienen salidas USB que pueden conectarse directamente a tu ordenador – como el micrófono Audio-Technica que mencionamos – evitando este paso, la mayoría de nuestros expertos no los recomendaron. “Una interfaz te da más opciones para grabar y una mejor calidad de sonido desde el principio”, dice Maine. Lista de interfaces de audio profesionales

Software

Para poder mezclar y exportar correctamente tu música, necesitarás un software de mezcla de música específico. Garageband es gratis y un gran lugar para empezar, dicen nuestros expertos. Según Longstreth, si aún no tienes una guitarra o batería o lo que quieras, puedes fingirlo con GarageBand. Pero está limitado en cuanto a los tipos de ritmos y canciones que puedes producir, dice Barahona. Eventualmente “querrás mejorar e invertir en ti mismo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *